Desarrollo del Negocio - Organizacional - los RRHH

Si bien desde TecnoBiz trabajamos las 3 dimensiones de una Empresa: Negocio, Organizacional y RRHH, consideramos que siempre se debe partir de la primera, es decir el Desarrollo del Negocio. Aunque se trabaje en las otras 2, se debe tener en claro cómo va a impactar o contribuir en ésta. Desde el negocio se define el "para qué" se hace lo que se hace, especialmente cuál va a ser la contribución de Valor que hará la Empresa a todos los Grupos de Interés (Stakeholders) con los que se relaciona.
Al tener un enfoque Sistémico e Integrador, cualquiera sea la intervención, buscamos que impacte y contribuya a cada una de las dimensiones: por ejemplo si estamos facilitando un encuentro de planificación estratégica (Negocio), contribuiremos al buen funcionamiento de la Organización y que cada Persona (RRHH) que participe pueda hacer su contribución.

Desarrollo del Negocio

Desarrollo de los negocios

Se desarrolla lo relacionado a la razón de ser de la empresa -además de rentable-, así como cuál va a ser su evolución futura, dentro del entorno en que se desempeñe. Se ajustan los procesos para lograr los objetivos estratégicos. Es central revisar  las relaciones con los distintos grupos de interés, definir indicadores, hacer su seguimiento... y realizar todo los ajustes necesarios sobre la marcha.

  • Propósitos del negocio
  • Análisis de escenarios
  • Visión - Misión - Valores
  • Modelo de negocio
  • Modelo de atención
  • Calidad del servicio
  • Macro proceso y subprocesos
  • Análisis de stakeholders
  • Mapa estratégico
  • Factores claves de éxito
  • Objetivos estratégicos
  • Balanced scorecard
  • Indicadores claves
  • Planes de acción

Desarrollo Organizacional

Desarrollo de los equipos

Con un enfoque sistémico e integrador se considera la Organización en su conjunto, para desarrollar el trabajo en equipo hacia un objetivo común. Se facilitan encuentros de los distintos equipos (sectores, áreas o la empresa en su conjunto) para ayudarlos a que sean exitosos en el logro de las metas organizacionales y sus propios objetivos. Se trabajan los aspectos relevantes de acuerdo a las necesidades del equipo que se trate.

  • Misión (Áreas y sectores)
  • Implementación de los Valores
  • Desarrollo de macro proceso y subprocesos
  • Funciones y responsabilidades
  • Competencias globales
  • Competencias específicas
  • Clima organizacional
  • Capital social
  • Seguridad psicológica y Flujo
  • Equipos de alto rendimiento
  • Integración
  • Manejo de conflictos

Desarrollo de los RRHH

Desarrollo de las Personas

Los RRHH es el valor diferencial de toda Empresa, especialmente las que están basadas en el conocimiento y/o presten algún servicio. Lograr que todos tengan un excelente nivel de desempeño es responsabilidad de la conducción y de los sistemas que se implementen para darles soporte. Cada persona debe saber qué contribución se espera de ella y contar con los recursos para lograrlo, entre los que está su propia motivación y capacidad.

  • Competencias globales y específicas
  • Cobertura de funciones y puestos
  • Sucesiones y planes de carrera
  • Objetivos: función, puesto y desarrollo
  • Gestión del talento
  • Evaluación de desempeño y potencial
  • Gestión de la capacitación
  • Capacitación presencial
  • Desarrollos de e-learning específicos
  • Auto desarrollo