Valores y Principios

Basamos nuestro trabajo en los siguientes Valores y Principios:

ValoresTomar a la realidad como punto de partida: luego de considerar todos los puntos de vista, asumimos la verdad, por más dolorosa y conflictiva que sea. Buscamos dar sentido a la complejidad y ambigüedad.

Construir un entendimiento común: a partir de que la gente vea el cuadro total y cómo se interconectan la piezas y se complementan las perspectivas, las personas podrán contribuir a construir una realidad compartida, alineando sus esfuerzos para la acción.

Fortalecer sentido de comunidad: desarrollar espacios donde las personas sientan que aportan a la creación de algo mayor a ellas, de lo cual forman parte. Vincular el desarrollo de la organización con el de las personas que la forman.

Crear una imagen clara del futuro deseado: teniendo una imagen clara, atractiva e irresistible de hacia dónde se va, del futuro deseado, resulta más sencillo determinar qué debe mantenerse y qué debe cambiar en la organización. Esta imagen compartida dará sentido a los esfuerzos y energizará la acción conjunta.

Apelar a la responsabilidad personal y compromiso: las personas están más dispuestas a comprometerse con aquellos emprendimientos que le son significativos al contribuir ellos en su creación. Es importante entonces la participación de todos los involucrados desde el comienzo.