Cuándo le podemos ser útiles

El siguiente es un listado de situaciones en las que consideramos que les podemos ser útiles:

  • En momentos de incertidumbre y/o confusión, para analizar posibles escenarios.
  • Cuando los procesos y/o procedimientos no funcionan como quisieran.
  • Cuando quieran mejorar el clima laboral que perciben enrarecido.
  • Cuando las comunicaciones, la colaboración o el trabajo en equipo no son tan buenos como quisieran.
  • Si las reuniones se convirtieron en encuentros aburridos y/o poco productivos.
  • Si necesitan encarar una actividad multidisciplinaria por única vez o cada tanto y no hay un procedimiento establecido para llevarla adelante.
  • Cuando quieran mejorar las relaciones comerciales y/o atención de los clientes (o al menos saber cómo se sienten tratados).
  • Si quieren definir una nueva estrategia para la organización o bien metas y objetivos, de manera colaborativa y dinámica, con algunos pocos o muchos miembros de la organización.
  • Si quieren definir o redefinir los Valores que regirán sus comportamientos.
  • Cuando el conflicto entre algunas personas dificulta el trabajo (y algunos incluso pierden las ganas de ir a trabajar).
  • Cuando quieran sacar del cajón algún diagnóstico con recomendaciones de cambio que ya les hicieron y por cualquier motivo nunca llevaron adelante.
  • Cuando quieran descubrir los fundamentos o las mejores prácticas de lo que dio buenos resultados.
  • Cuando necesiten “pelotear un proyecto” para optimizarlo.
  • Cuando quieran conocer los referentes naturales de la organización —antes de una promoción, un programa de formación de formadores o simplemente saber si existen—.
  • Cuando a partir de conocer los canales de comunicación internos, quieran optimizar su uso.