Investigación

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Una buena investigación de cualquier situación (por breve que sea) permite ahorrar muchos recursos, coincidimos con quien piensa que un buena descripción del problema o situación es el 50% de la solución y que un mal diagnóstico puede hacer que las dificultades se profundicen.

En TecnoBiz alentamos y promovemos la participación activa de nuestros clientes en todas las etapas del trabajo, es por ello que utilizamos distintos métodos de investigación que permiten su intervención de distintas maneras. Según sea el caso pueden participar unos pocos o toda la organización, hacerlo de manera presencial o por Internet, en forma cuantitativa y/o cualitativa. Diseñamos distinto tipo de investigaciones que nos permiten un análisis profundo y diagnósticos precisos.

Investigaciones precisas

Para que una investigación sea precisa, es decir que muestre con fidelidad la realidad de una organización, se tiene que diseñar de acuerdo a las características de ésta y a los propósitos de la indagación, utilizando los instrumentos de relevamiento más apropiados. Todo depende de lo que se esté buscando o se quiera conocer: el clima organizacional, la calidad del servicio, las oportunidades de mejoras estructurales o de las prestaciones hacia los clientes internos, etc.

Por ejemplo, si lo que se busca es relevar información relacional o cómo funciona un grupo o red social, el medio que se emplea en TecnoBiz es el Análisis de Redes Sociales (SNA). Por medio del análisis de las redes sociales u organizacionales se puede: identificar referentes (líderes informales, personas de consulta, de apoyo, etc.), los circuitos de la información, cuellos de botellas, grupos de afinidad, etc. Esto permite promover a los líderes naturales, formar como formadores a quienes ya son consultados, canalizar la información por dónde fluye habitualmente o diseñar nuevos circuitos, descomprimir los cuellos de botella, ayudar a quien no logra el nivel de desempeño esperado de acuerdo al lugar que ocupa, etc.

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