Cursos: desarrollo de los RRHH

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Brindamos cursos y capacitación en la acción para el desarrollo de los recursos humanos en distintas competencias.
Según definición del Consejo Federal de Cultura y Educación, las competencias son: “un conjunto identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionados entre sí que permiten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo”. Como hablamos de condiciones reales de trabajo propiciamos revisar primero éstas, para ajustar los contenidos y dinámicas a dichas condiciones. Si vemos que el entorno de trabajo va a dificultar o bien imposibilitar la aplicación de lo que se quiere enseñar, mostramos esta contradicción y proponemos maneras de resolverla.

Nuestros cursos desarrollan las siguientes competencias:

Los contenidos que siguen, prácticas y procesos de cada actividad de capacitación se modifican y ajustan de acuerdo a las características y necesidades de cada grupo:

Liderazgo

Táctica y estrategia – Responsabilidades de la Conducción – Fijación de Metas y Objetivos – Planificación – Liderazgo Situacional – Motivación – Evaluación de Desempeño – Retroalimentación y Reconocimiento – Coaching laboral – Conducción de equipos

Comunicación y Relaciones interpersonales

Creencias y Valores – Responsabilidad Personal – Estilos Personales – Confianza – Comunicación con jefes, pares y colaboradores – Reuniones Productivas – Consenso

Trabajo en equipo

Evaluación de la Efectividad del Equipo – Desarrollo de un equipo de alto desempeño – Ciclos de los Equipos de Trabajo – Roles a cubrir en un equipo efectivo – Comunicación en el Equipo – Manejo de Conflictos

Herramientas para el Trabajo en Equipo: Manejo de datos e ideas

Listas de Control – Diagramas de Causa/Efecto – Diagramas de Procesos – Diagramas de Dispersión – Diagramas de Tendencias – Gráfico radar – Pareto – Histograma – Análisis de Campo de Fuerzas Técnicas de creatividad y desarrllo de ideas – Diagramas de Afinidad – Diagramas de Interrelación – Diagrama de Análisis de Fallas – Diagrama de Arbol – Diagrama de Red de Actividades – Matrices de Priorización – Diagramas de Matriz

Tablero de Comando

Estrategia y Tablero de Comando – Actividades claves – Identificación de los Indicadores – Diseño del Tablero de Comando – Instalación del Tablero de Comando – Monitoreo – Toma de Decisiones

Ventas y Negociación

Ciclo Mental del Comprador – Ciclo de la Venta – Primera Entrevista /Método SPIN – Venta de Soluciones y Beneficios – Manejo de Objeciones – Cierre – Posventa y Administración Competencia versus Colaboración – Negociaciones Conflictivas – Etapas de la Negociación – Estilos de Negociación – Negociación por Principios – Contrato y seguimiento de acuerdos

Atención al cliente

Calidad de servicio – Atención personal vs. robotizada – Ciclo de atención personal – Atención telefónica – Gestión de situaciones conflictivas – Incremento de las ventas

Formación de formadores

Formación de los adultos – Responsabilidades del Formador -Desarrollo de Competencias – Diseño de actividades de formación – Facilitación del aprendizaje – Desarrollo de e-learning – Facilitación de E-learning
La capacitación es participativa, se aprende desde el hacer más que del escuchar y tomar notas. Tanto los contenidos como las experiencias de aprendizajes se ajustan a las necesidades y realidad de cada grupo y empresa.

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