Nuevos clientes (y la producción)

FundiciónUna fundición especializada en micro fusión enfrentaba dos problemas: cumplir con los plazos de entrega y desarrollar nuevos clientes. Realizamos un análisis conjunto con todos los responsables involucrados en los procesos correspondientes al desarrollo de un nuevo cliente y el de producción, que se seguía para cumplir con la orden de compra de un cliente que repetía una compra. Además de encontrar cuellos de botellas y posibilidades de mejora en distintos puntos de la producción, lo que constituyó un hallazgo fundamental fue que llegado a un punto, ambos procesos se interferían (algo que se sufría y nunca se había sido analizado en profundidad): cuándo se debían hacer las muestras para los nuevos clientes (prototipos, matrices, pruebas, etc.) se empleaban los mismos recursos que para la producción en curso, lo cual creaba una competencia de difícil resolución: si se priorizaba una actividad se hacía en detrimento de la otra. El proceso productivo del conjunto (producción y prototipos) no era satisfactorio.
Desde [color-tecnobiz]TecnoBiz[/color-tecnobiz] los asistimos en la investigación del problema y en el diseño de la solución, logrando en el conjunto un mejor proceso productivo.

Los nuevos procesos permitieon cumplir con los clientes habituales y se pudieran hacer los desarrollos para captar nuevos.

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